(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

927 412 359

¡Llámanos 24/7!

+51 927412359

¡Escribenos!

Balanzas de Precisión

Las balanzas de precisión son herramientas que utilizamos para conocer el pesaje de alguna sustancia u objetos. 

Esta balanza es fundamental porque posee una gran precisión, versatilidad y sensibilidad. Entendiéndose que la primera y más importante característica es la exactitud que utiliza para registrar el peso de la materia.

(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

+51 927412359

¡Escribenos!

927 412 359

¡Llámanos 24/7!

Usualmente las balanzas de precisión las utilizamos para mediciones en laboratorios de química, clínicos, de biología, analíticos, etc. Sin embargo, también los podemos encontrar en negocios de joyerías y gemología.

Su estructura básica se compone de un plato donde se almacena el producto, sustancia u objeto que se va a pesar.  Estas herramientas son totalmente electrónicas, así que para realizar el proceso de pesaje, utiliza celdas de cargas y corriente eléctrica continua. 

Las celdas de carga se encargan de medir la masa a partir del peso ejercido por el cuerpo, sobre el receptor de carga. Las balanzas de precisión son instrumentos que no pueden permitirse errores en su pesaje. Se consideran una de las balanzas más exactas y sensibles del mundo, solo son superadas por las balanzas analíticas.

Características de las balanzas de precisión.

Las balanzas de precisión tienen diversos usos en rubros como lo son: el de investigación y comerciales. Por eso en Balanzas Electrónicas Lima contamos con un gran inventario de básculas de diversas categoría, para responder a cada requerimientos de nuestros clientes.

Estas básculas contienen una alta capacidad para medir masas de sustancias sólidas, para asi poder obtener resultados científicos. Suelen ser utilizadas en laboratorios de investigación, hasta en clases avanzadas de física y biología.

 Las balanzas de precisión tienen mas características que cualquier otra báscula. Muchas de ellas poseen  pesaje por debajo del balance, para medir la densidad. A menudo también contiene múltiples aplicaciones de pesaje, como: 

  • Pesaje porcentual 
  • Pesaje dinámico.

También tienen una protección  contra sobrecargas para asegurar la durabilidad de la báscula. Algunas balanzas de precisión son compactas. Sin embargo, la mayoría cuenta con una arquitectura similar al de las básculas de mesa. Debido a su gran sensibilidad, los modelos más delicados cuentan con una caja de cristal en su anatomía.

Aun cuando podemos encontrarlas con diferentes cualidades. A la hora de su pesaje se expresan sus gramos de 0.1 a 0.01.

Uso de las balanzas de precisión.

Las balanzas de precisión poseen diferentes capacidades al igual que exactitudes. Muchas veces la sensibilidad de su pesada depende de su ubicación. Por eso le recomendamos que  la báscula de precisión debe colocarse en ambiente que:

  1. No tengan ningún tipo de vibraciones.
  2. No accedan corrientes de aire muy fuertes.
  3. Y dónde la temperatura y humedad sean controlados.

Estos modelos de balanza de precisión necesitan de muchos cuidados especiales. Por lo que recomendamos que se utilicen en ambientes muy controlados. A continuación en Balanzas electrónicas lima, le daremos varios consejos útiles para que su báscula funcione de manera segura.

Consejos para la utilización de una balanza de precisión.

Es importante saber que antes de empezar a utilizar nuestra balanza de precisión es necesario verificar que la mesa se encuentre nivelada, pero también que la pantalla indicadora señale exactamente el cero. En caso de que esto no suceda comuníquese con su técnico, porque es probable que la balanza necesite de una calibración nuevamente.

Para realizar la pesada tenemos que tener en cuenta que:

  1. No debemos de pesar directamente ninguna sustancia sobre la base o plato de la báscula.
  1. Utilizar para el pesaje un recipiente limpio, pequeño y preferiblemente que sin líquidos. Ya que esto puede afectar el pesaje.
  1. Después de realizar estos pasos, tenemos que colocar la sustancia u objeto en el centro de la báscula.
  1. Al terminar el proceso de pesaje, debemos de retirar la carga de la base.

Errores al pesar.

Muchas veces al intentar pesar podemos encontrarnos que la lectura del pesaje sea inestable o errada. Las consecuencias  más frecuentes de estos hechos y sus posibles soluciones son:

  • Manipulación incorrecta de la carga: Debemos de asegurarnos que el objeto o la sustancia a pesar esté colocado en el centro del plato.
  • Diferencia de temperatura entre la carga y el entorno: Lo mejor para este caso es que pongamos en un ambiente cálido la muestra .
  • Absorción de humedad: Colocar una tela textil seca, en la cámara de pesaje.
  • Evaporación: Colocarle al recipiente una tapa.

 

Las balanzas de precisión contienen un margen nulo de error, es decir, que son altamente sensibles y que sus pesajes pueden ser afectados por corrientes de viento por eso algunas poseen una cabina protectora anti-aire.

Venta de balanzas de precisión.

¡Es verdad cuando decimos que para cada negocio, empresa o industria existe una balanza ideal.! Es por ello que cuando vamos a elegir una báscula, es de suma importancia que te comuniques con nuestro equipo de venta, ellos te guiaran a la hora de adquirir tu balanza de precisión.

Podrás comunicarte a nuestros números telefónicos  (01).722.0236  o puedes también escribirnos a través de nuestro WhatsAppEstamos ubicados en las principales ciudades de Perú en Lima, y en Arequipa