(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

927 412 359

¡Llámanos 24/7!

+51 927412359

¡Escribenos!

Balanzas Marcy

Las Balanzas Marcy son un instrumento de medición muy común en la industria minera, de procesamiento metalúrgico e hidrocarburos. Es una báscula que tiene la capacidad de realizar el proceso de medición en base a densidades. Es decir, puede ponderar los elementos que conforman una muestra. Esto la hace el medio perfecto de análisis de composición de la pulpa minera.

(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

+51 927412359

¡Escribenos!

927 412 359

¡Llámanos 24/7!

¿Cómo podemos reconocer las balanzas marcy?

Las balanzas marcy tienen un diseño muy similar a la balanza colgante o de grúa. Está conformada por dos estructuras, las cuales al acoplarse una sobre otra forman en plenitud la báscula. No son independientes, por lo que necesita estar armada y colgada de una estructura externa que pueda soportar su peso. El peso de la balanza marcy armada oscila entre los 12 kilos aproximados. 

Podemos reconocerla porque cuenta con un indicador analógico. El cual se encuentra en la parte superior de la balanza. Este indicador está construido en un vidrio de alta resistencia y funciona a su vez como contenedor de los diales.

Los diales son parte importante del indicador. Son un juego de 12 partes, las cuales tienen inscripciones diferentes. Los diales pueden leerse a través del punto de gravedad de los sólidos en medición. Por lo que al conocer que sólido están trabajando y determinando su punto gravitatorio, conocerán la ponderación exacta de los minerales que se encuentran en suspensión.

La balanza marcy es un modelo completamente mecánico. Por lo que su sistema de pesaje depende de la fuerza ejercida por el recipiente, el cual se encuentra colgando el parte inferior de la balanza.

El recipiente de la balanza marcy, funciona como la base de la báscula. Ya que es, el lugar donde se recibe toda la proporción de mezcla o pulpa, que será pesada. Este elemento es especial, ya que no solo es un recipiente, funciona a su vez también como método de calibración. Ya que para cerciorarnos de que nuestra balanza se encuentre plenamente graduada debemos verter 1000 ml de agua limpia en el recipiente.

¿Qué podemos medir con la balanza marcy?

Las balanzas marcy, son instrumentos especializados. Las cuales cumplen con la función de obtener el peso bruto de la mezcla. Es capaz de precisar con rapidez la proporción de solidos obtenidos en una concentración a diferentes puntos. Un punto importante para su lectura es el de gravedad, el cual se encuentra correlacionado con el elemento en particular.

Además puede determinar las densidades de líquidos provenientes de la pulpa que se encuentra midiendo.

La importancia de la balanza marcy es que mediante el resultado de su pesaje, la industria de minerales puede conocer cómo se encuentra la concentración de elementos sólidos durante el procesamiento de la explotación mineral y así mantener los niveles controlados en la solución producto de las moliendas.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una balanza marcy?

Las balanzas marcy son básculas portables. Por lo cual, son de gran utilidad ya que se pueden trasladar de un lugar a otro, sin mayores inconvenientes. A la hora de adquirir tu balanza, ten en cuenta que siempre vas a necesitar de una estructura exterior donde poder colgar la balanza. El peso aproximado es de 12 kilos con el recipiente vacío.

El recipiente de la balanza marcy, es fundamental en su uso y solo puede ser reemplazado por un repuesto adquirido en una tienda de básculas o sus fabricantes. La razón es que este recipiente además de servir como base para mantener las muestras de la pulpa. Es también el medio por el cual vas a calibrar tu báscula. Este tiene una capacidad determinada en su diseño, y cuenta con unos pequeños agujeros en la parte superior, los cuales ayudaran a drenar el envase.

Esto sirve a su vez como protección para la balanza, porque no permite que su capacidad máxima de pesaje sea excedida. Lo que en consecuencia, protege el sistema interno por el cual realiza su funcionamiento.

Es una de las balanzas más precisas del mercado. Por muchos años, la balanza marcy ha gozado de gran aceptación en una industria tan exigente como los procesamientos de hidrocarburos, debido a la precisión y exactitud con la que realiza la medición de densidad.

Los diales son un elemento interesante en de la balanza marcy. Cada dial responde a un número el cual contienen un rango de gravedad específica. Ninguno se repite a pesar de que las caras son intercambiables. Al adquirir los doce diales, tendrás un registro desde el: 1.2 hasta el 7.8.

Características de las balanzas marcy:

  • Peso aproximado de la balanza 12 kilos.
  • Recipiente puede ser de acrílico o acero inoxidable.
  • La capacidad del recipiente es de 1000 ml
  • Diales intercambiables.
  • Materiales de fabricación: acero inoxidable y vidrio de alta resistencia.
  • La balanza armada tiene unas dimensiones de 25 centímetros de largo aproximadamente.

Venta y adquisición de Balanzas Marcy en Lima.

En Balanzas Electrónicas Lima contamos con uno de los mayores inventarios en básculas y accesorios para medición de peso. Somos una empresa ubicada en Lima, Perú. Desde donde fabricamos e importamos todo lo relacionado a estos dispositivos y equipos. Para conocer nuestra oferta disponible, te invitamos a seguirnos en las redes sociales.

Para solicitar presupuestos e información relacionada con las especificaciones de las balanzas marcy, te recomendamos escribirnos al WhatsApp por este medio obtendrás información rápida de parte de nuestros asesores en venta.

Haz una inversión segura con Balanzas Electrónicas Perú.