(01)7236187

¡Linea de Lima!

992 805 227

¡Llámanos 24/7!

+51 992 805 227

¡Escribenos!

Balanzas de Precisión

Las balanzas de precisión son herramientas que utilizamos para conocer el pesaje de alguna sustancia u objetos. 

Esta balanza es fundamental porque posee una gran precisión, versatilidad y sensibilidad. Entendiéndose que la primera y más importante característica es la exactitud que utiliza para registrar el peso de la materia.

Todas las Categorías

017236187

¡Linea de Lima!

+51 992805227

¡Escribenos!

992 805 227

¡Llámanos 24/7!

Qué es una balanza de precisión

La balanza de precisión es un dispositivo que te permite medir sustancias y muestras de bajo volumen y pesaje. Son equipos sumamente sensibles. Su funcionamiento no es automático utiliza la acción de la gravedad para determinar la masa. Está estructurada por un único receptor de carga que es el plato donde se coloca el objeto o sustancia a pesar. Sus capacidades oscilan desde 200 gramos hasta 4 kilogramos; con una precisión que va desde 0.1 gramos hasta 0.01 gramos. Son muy utilizadas en el campo científico.

Cuánto cuesta una balanza de precisión

Una balanza de precisión es una báscula que puede cumplir con los estándares más altos en cuanto a medición y exactitud se refiere. El costo de estos dispositivos depende del modelo y la marca; son excelentes herramientas de trabajo que no representan un gasto sino una inversión.

Características de una balanza de precisión

Entre sus características más relevantes podemos destacar:

  • Sus modelos cuentan con capacidades que van desde 200 gramos hasta 4 kilogramos.
  • Cuentan con una pantalla delantera que permite ver los resultados del pesaje sin dificultad.
  • Tienen cuatro bases ajustables; que le permite a la báscula una mejor estabilidad; la cual es requerida en el pesaje.
  • Presenta batería recargable; lo que te permite continuar con tus actividades aunque tengas fallas de suministro eléctrico.
  • Tienen un plato de acero inoxidable; lo que facilita su limpieza y son duraderos.
  • Un tiempo de estabilización de 1.5 segundos.
  • Temperatura de trabajo de 0 °C a 40 °C.
  • Están fabricadas con una estructura interna resistente.

Cuál es el precio de una balanza de precisión

Las balanzas de precisión son básculas altamente sensibles; es por ello que pueden pesar partículas muy livianas con una excelente exactitud. Los precios de ventas de estas básculas dependerá de la marca y su capacidad; nuestros precios son los mejores del mercado; son altamente competitivos.

Tipos de balanzas de precisión

En el mercado vas a encontrar una diversidad de balanzas las cuales están categorizadas según su utilidad y capacidad.

  • Según la utilidad: este tipo de balanzas es muy conocida en el área científica; son las preferidas de los laboratorios. Dependiendo de su utilidad encontraremos balanzas de precisión para laboratorios de investigación científica y básculas de precisión para laboratorios de análisis y salud.
  • Según su capacidad: son balanzas fabricadas en modelos desde 200 gramos hasta 4000 gramos.

Dónde comprar una balanza de precisión en Lima

Si llegaste aquí es porque estás buscando una balanza de precisión. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros mediante nuestro chat de WhatsApp +51 992805227; puedes comunicarte en el momento que te sea más conveniente. Balanzas Electrónicas Lima es tu mejor opción a la hora de comprar una balanza de precisión. Tenemos un amplio stock en diferentes modelos, capacidades y marcas a precios realmente sorprendentes. ¡Te esperamos!

Cuál es la función de una balanza de precisión

La función de una balanza de precisión consiste en realizar mediciones de muestras de bajo peso con capacidades que oscile entre los 200 gramos y 4000 gramos. Estas balanzas pueden ser utilizadas:

  • Realiza la lectura de pequeñas muestras y sustancias; gracias a su precisión y al poco margen de error que presenta.
  • Otra función de este dispositivo es la medición de reactivos de manera precisa que permiten las reacciones esperadas; en exámenes y análisis médicos.

Balanzas de precisión en Lima

Si estás en Lima y necesitas comprar una báscula de precisión no necesitas viajar a otra parte del país. Balanzas Electrónicas Lima es tu empresa amiga; es por ello que te ofrecen los mejores modelos de básculas de precisión fabricados en materiales de primera que resultan excelentes herramientas de trabajo. Te invitamos a que nos llames a nuestras líneas telefónicas directas (01)7236187/ 992 805 227.

Balanzas de precisión en Arequipa

En Arequipa encuentras las mejores balanzas de precisión en Balanzas Electrónicas Lima. Estamos ubicados en Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. Contamos con un excelente equipo de asesores que pueden ayudarte a que tomes la decisión que satisfaga tus necesidades. Si quieres conocer un poco más acerca de lo que ofrecemos, puedes seguirnos por nuestra página oficial en Facebook. ¡Interactúa con nosotros desde ya!

Balanzas de precisión en Perú

Balanzas Electrónicas Lima es una de las empresas que lleva la delantera en facturación en ventas por balanzas de precisión; gracias a que manejamos un abanico de modelos en marcas reconocidas en los mejores precios que puedas encontrar en todo el país. Puedes visitarnos en Av. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. ¡Te esperamos!

Usualmente las balanzas de precisión las utilizamos para mediciones en laboratorios de química, clínicos, de biología, analíticos, etc. Sin embargo, también los podemos encontrar en negocios de joyerías y gemología.

Su estructura básica se compone de un plato donde se almacena el producto, sustancia u objeto que se va a pesar.  Estas herramientas son totalmente electrónicas, así que para realizar el proceso de pesaje, utiliza celdas de cargas y corriente eléctrica continua. 

Las celdas de carga se encargan de medir la masa a partir del peso ejercido por el cuerpo, sobre el receptor de carga. Las balanzas de precisión son instrumentos que no pueden permitirse errores en su pesaje. Se consideran una de las balanzas más exactas y sensibles del mundo, solo son superadas por las balanzas analíticas.

Características de las balanzas de precisión.

Las balanzas de precisión tienen diversos usos en rubros como lo son: el de investigación y comerciales. Por eso en Balanzas Electrónicas Lima contamos con un gran inventario de básculas de diversas categoría, para responder a cada requerimientos de nuestros clientes.

Estas básculas contienen una alta capacidad para medir masas de sustancias sólidas, para asi poder obtener resultados científicos. Suelen ser utilizadas en laboratorios de investigación, hasta en clases avanzadas de física y biología.

 Las balanzas de precisión tienen mas características que cualquier otra báscula. Muchas de ellas poseen  pesaje por debajo del balance, para medir la densidad. A menudo también contiene múltiples aplicaciones de pesaje, como: 

  • Pesaje porcentual 
  • Pesaje dinámico.

También tienen una protección  contra sobrecargas para asegurar la durabilidad de la báscula. Algunas balanzas de precisión son compactas. Sin embargo, la mayoría cuenta con una arquitectura similar al de las básculas de mesa. Debido a su gran sensibilidad, los modelos más delicados cuentan con una caja de cristal en su anatomía.

Aun cuando podemos encontrarlas con diferentes cualidades. A la hora de su pesaje se expresan sus gramos de 0.1 a 0.01.

Uso de las balanzas de precisión.

Las balanzas de precisión poseen diferentes capacidades al igual que exactitudes. Muchas veces la sensibilidad de su pesada depende de su ubicación. Por eso le recomendamos que  la báscula de precisión debe colocarse en ambiente que:

  1. No tengan ningún tipo de vibraciones.
  2. No accedan corrientes de aire muy fuertes.
  3. Y dónde la temperatura y humedad sean controlados.

Estos modelos de balanza de precisión necesitan de muchos cuidados especiales. Por lo que recomendamos que se utilicen en ambientes muy controlados. A continuación en Balanzas electrónicas lima, le daremos varios consejos útiles para que su báscula funcione de manera segura.

Consejos para la utilización de una balanza de precisión.

Es importante saber que antes de empezar a utilizar nuestra balanza de precisión es necesario verificar que la mesa se encuentre nivelada, pero también que la pantalla indicadora señale exactamente el cero. En caso de que esto no suceda comuníquese con su técnico, porque es probable que la balanza necesite de una calibración nuevamente.

Para realizar la pesada tenemos que tener en cuenta que:

  1. No debemos de pesar directamente ninguna sustancia sobre la base o plato de la báscula.
  1. Utilizar para el pesaje un recipiente limpio, pequeño y preferiblemente que sin líquidos. Ya que esto puede afectar el pesaje.
  1. Después de realizar estos pasos, tenemos que colocar la sustancia u objeto en el centro de la báscula.
  1. Al terminar el proceso de pesaje, debemos de retirar la carga de la base.

Errores al pesar.

Muchas veces al intentar pesar podemos encontrarnos que la lectura del pesaje sea inestable o errada. Las consecuencias  más frecuentes de estos hechos y sus posibles soluciones son:

  • Manipulación incorrecta de la carga: Debemos de asegurarnos que el objeto o la sustancia a pesar esté colocado en el centro del plato.
  • Diferencia de temperatura entre la carga y el entorno: Lo mejor para este caso es que pongamos en un ambiente cálido la muestra .
  • Absorción de humedad: Colocar una tela textil seca, en la cámara de pesaje.
  • Evaporación: Colocarle al recipiente una tapa.

 

Las balanzas de precisión contienen un margen nulo de error, es decir, que son altamente sensibles y que sus pesajes pueden ser afectados por corrientes de viento por eso algunas poseen una cabina protectora anti-aire.

Venta de balanzas de precisión.

¡Es verdad cuando decimos que para cada negocio, empresa o industria existe una balanza ideal.! Es por ello que cuando vamos a elegir una báscula, es de suma importancia que te comuniques con nuestro equipo de venta, ellos te guiaran a la hora de adquirir tu balanza de precisión.

Podrás comunicarte a nuestros números telefónicos  (01)7236187  o puedes también escribirnos a través de nuestro WhatsAppEstamos ubicados en las principales ciudades de Perú en Lima, y en Arequipa