(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

992 805 207

¡Llámanos 24/7!

+51 992805207

¡Escribenos!

Balanzas Contadoras

Las balanzas contadoras, son un instrumento que no solo sirve para medir la masa de uno o varios objetos. De hecho, es capaz de realizar un contaje unitario de piezas a partir del pesaje. Esta báscula resulta muy útil en labores de inventario. Nos permite conocer con precisión el número de artículos con los que contamos a nuestro favor. Es una de las balanzas con mayor versatilidad del mercado, ya que permite a sus usuarios disfrutar de una forma sencilla de realizar el conteo de pieza o unidades muy pequeñas.

(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

+51 992805207

¡Escribenos!

992 805 207

¡Llámanos 24/7!

En la actualidad, las balanzas en general se utilizan con muchos fines. Nos pueden servir para pesar artículos en venta, también animales vivos . Cada rubro, tiene una báscula esencial. El pesaje, se ha vuelto una actividad diaria que no podemos pasar por alto.

Sin embargo, las balanzas contadoras son un equipo que puede presentar un gran apoyo en áreas de tipo comercial, no directamente sino, para mantener la organización constante, precisa y efectiva. No tenemos duda alguna que son muy útiles cuando realizamos un pesaje. Al usarlas son muy sencillas de manejar, sólo se necesita de una programación de acuerdo a la cantidad de piezas que se desea pesar. Es importante saber que está báscula pesa de 10/20/50/100 hasta 200 piezas. Una vez ya esté configurada podemos usarla sin ninguna dificultad.

¿Cuáles son las características de las balanzas contadoras?

Las balanzas contadoras tienen un objetivo muy importante. Suelen utilizar el valor pesado como medio para determinar una cifra real del producto que se espera obtener. Son herramientas digitales, por lo que su funcionamiento sucede a través de una serie de sensores y contrapesos. 

Esta báscula tiene muchas ventajas a diferencia de otras balanzas no es simplemente pesar, si no también permiten llevar el control a empresas y compañías que trabajan con pequeñas piezas en su mobiliario. Permitiéndoles una superioridad cuando laboren en actividades de una manera  mas rápida. 

Las balanzas contadoras cuentan con otras funciones, tales como;

  • Pesaje en kilos, en onzas y libras.
  • Salida RS232, la cual permite acceder a una conexión a computadoras e impresoras.
  • Indicadores digitales o cabezales electrónicos de alto alcance.
  • Funciones: Zero-Tara.
  • Sistema BackLight.
  • Cubiertas de acero inoxidable. 
  • Alimentación a batería interna recargable o 22v.

Permiten ser programadas por su forma de conteo de la muestra variable o por ingreso de peso unitario. Y también contienen memorias para distintos productos.

En Balanzas Electrónicas Lima pensamos en el bienestar de su negocio, por eso es inevitable decir que las basculas contadoras son un gran equipo para el pesaje en industrias, ya que a la hora de realizar uno le ahorran tiempo y dinero a su negocio.

¿Negocios que suele utilizar una balanza contadora?

  • En ferreterías: Las balanzas las necesitan mucho en la actividad ferretales como por ejemplo; Para el conteo de piezas metálicas como tornillos, clavos o tuercas. Ya que requieren de una dimensión exacta, es decir si el tornillo pesa 0,90 miligramos, la balanza contadora, será programada para separar las unidades de 0,90 miligramos
  • Para industrias: Que se encargan a la venta de productos pequeños o minúsculos.
  • Para Farmacias; Estas básculas son sumamente necesarias en boticas para el conteo de pastillas de las recetas médicas
  • Para librerías: Comúnmente son usadas para el pesaje de objetos como hojas, lápices, creyones, colores, entre otros. Estas son de fácil manejo y de gran rendimiento para este tipo de negocio.

Estas balanzas son las favoritas de las casas de empeños y coleccionistas en numismáticas. De las balanzas contadoras encontramos diferentes tipos y modelos, que cuentan con una función especial y útiles para quienes requieran contar piezas de manera rápida y sencilla. Son las encargadas de cuidar los inventarios y de llevarlos lo más detallados posibles.

Función de conteo de piezas.

Las balanzas contadoras tienen dos maneras de soporta el peso de todas las piezas que se van a pesar, es decir; Para contar con exactitud el número de piezas colocadas sobre la báscula, se debe tomar previamente un peso de muestra. Al realizar esto la balanza puede utilizar el peso total de todas las piezas sobre la base con el peso muestra de una pieza, para así crear un recuento preciso de todo el pesaje.

¿Cómo funciona el peso muestra?

El funcionamiento del peso muestra se activa una vez ya hemos ingresado el número de piezas en la pantalla de la báscula, luego colocamos las piezas en la plataforma, está creará el peso muestra para luego pasar al modo de conteo.

Con esta función el peso muestra será capaz de:

  • Agregar una nueva muestra
  • Editar una muestra.
  • Eliminar una muestra
  • Activar una muestra.

¡Adquiere tu balanza contadora con Balanzas Electrónicas Lima!

Las balanzas contadoras son muy importantes para industrias de manufactura donde el control de inventarios de piezas pequeñas es primordial dentro de la cadena productiva. Por eso te ofrecemos una báscula que te ayudará con la exactitud, resolución y contabilidad en tu negocio.

En Balanzas Electrónicas Lima te ofrecemos los mejores balanzas contadoras del mercado. Gracias a que contamos con más de 15 años fabricando y comercializando todo tipo de balanzas. Si deseas adquirir alguna de estas herramientas puedes contáctanos a nuestros números telefónicos (01) 722 0236/ 927 412 359 o seguirnos por nuestra red social Facebook.