(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

927 412 359

¡Llámanos 24/7!

+51 927412359

¡Escribenos!

Balanzas Electrónicas de Plataforma

Contamos con una gran variedad de modelos de básculas electrónicas de plataforma, según la necesidad del comprador. Nuestras balanzas están fabricadas de materiales que resisten a impactos rudos industriales.

Balanzas Electrónicas de Plataforma Excell Lap

Balanzas Electrónicas de Plataforma e-Accura Sb51

(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

+51 927412359

¡Escribenos!

927 412 359

¡Llámanos 24/7!

Balanzas Electrónicas de Plataforma e-Accura Sb53

Balanzas Electrónicas de Plataforma T-Scale

Balanzas Electrónicas de Plataforma Patricks

La balanza de plataforma es una herramienta que nos sirve para establecer el valor de la masa de una materia. Casi siempre este término lo conocemos como “pesaje”, ya que una báscula se utiliza para determinar el peso de uno o más objetos.

Estos instrumentos están conformados por una plataforma horizontal. La cual nos sirve como base o superficie para colocar el objeto que se desea pesar. Son elaborados en materiales perfectos para resistir trabajos de usos intensivos y agresivos. Ideales para instalar a nivel del suelo. Son muy resistentes con una alta capacidad, y además los elementos como cables se encuentran protegidos dentro de la armazón para una mayor durabilidad.

Las balanzas de plataforma que tenemos a disposición pueden ser calibradas y ajustadas. Se componen de una batería recargable de larga duración y también cuentan con la capacidad de conectarse a una red eléctrica.

Es totalmente sólida con una base de metal de alta gama, y con una plataforma de acero noble. 

¿Cuales son las funciones que cumple nuestra balanza de plataforma?

  1. Funcionamiento de taraje con todo el rango de pesado. La cual permite reiniciar los valores de la báscula aun cuando hay objetos en la superficie. 
  2. Contiene un filtro de amortiguación. Que cumple como operatividad de estabilización.
  3. Algunos modelos cuentan con una memoria separada del contenedor de la tara. La cual permite registrar información importante para el uso de la báscula.

El indicador en forma torre de la balanza de plataforma, viene junto a la base de acero. Es desmontable, se puede retirar con tan solo quitar un tornillo. Entre sus muchas ventajas, posee un alto nivel de conectividad. Por lo que coinciden en su uso con accesorios como impresoras y computadoras Ideales para realizar datos útiles o gestión de inventarios.

¿Qué medidas de seguridad debemos seguir al utilizar una balanza de plataforma?

Debido a la naturaleza electrónica de la báscula. Es necesario que a la ahora de manejar la báscula, se siga un protocolo de seguridad mínimo. Lo que involucra calzado aislante y guantes de protección. Para evitar que la balanza sufra sobrecargas o fallas en su calibración se debe tener en cuenta, elementos como su capacidad máxima y modelo. De esta manera no tendrá inconvenientes en su uso. 

Nuestra recomendación en Balanzas Electrónicas Lima es que en caso de que en su negocio existan grandes cantidades de polvo y humedad. Usted necesitaría adquirir una Balanza de plataforma que cumpla con los estándares específicos para ambientes abrasivos. 

Si los productos que planea pesar son muy pesados para levantarlos manualmente, considere la compra de una Balanza digital industrial y no una balanza de plataforma. 

Todos los usuarios que adquieran este tipo de balanza tienen el deber de leer las instrucciones de su uso. Las cuales están incluidas con la compra del dispositivo.

  • No colocar materiales inflamables cerca de la balanza.
  • La balanza tiene que ser conectada a un toma corriente que cumpla con las prescripciones de conexión de un conductor de protector (PE).Es importante no utilizar alargadores sin protector, ya que elimina dicho efecto.
  • En caso de que el cable sufra algún daño, asegúrese de extraer la clavija del toma corriente de forma inmediata para garantizar que no se ponga en movimiento. 

¿Cómo se clasifican las balanzas de plataforma?

Las balanzas de plataforma son adaptadas a usos específicos. Por ejemplo: las balanzas de farmacia, que se emplean para pesar personas y funcionan introduciendo una moneda.

También las podemos encontrar clasificadas en dos grandes grupos:

  • Balanzas de plataforma mecanicas: No necesitan ningún tipo de electricidad o baterías para funcionar. Se basan en sistemas mecánicos y contienen la lectura en modo analogico. De igual modo, se dividen en balanzas con muelle elástico y balanzas contrapeso.

  • Balanzas de plataforma electrónicas: Estas contienen un sistema electrónico utilizando sensores o celdas de carga, de tal manera que determinan el peso con un componente eléctrico que modifica su tensión en función del peso aguantado.
  • Balanzas de Plataforma Electromecánicas: son utilizadas en lugares húmedos normalmente utilizados en puertos pesqueros, ya que cuentan con un rango de 500 kilos y son aprueba de agua, ya que en su plataforma no tienen ningún tipo de sensor eléctrico.
  • Balanzas de plataforma Tipo Rampa: Estas balanzas son utilizadas por almacenes e industrias de pesaje grande, ya que cuentan con una plataforma que va desde 1.20 metros x 1.20 metros a 1.50 metros x 1.50 metros, en un rango de 1 a 5 toneladas dependiendo de la necesidad de la empresa.
  • Balanzas de plataforma Industriales: Son utilizadas en la industria, ya que son hechas a la medida de la empresa, con medidas exactas y un rango de pesaje que va desde las 5 toneladas hasta las 10 toneladas.

Las balanzas de plataforma siempre han sido uno de los modelos más antiguos entre las balanzas. Sin embargo, tiene una gran distribución que nos garantiza una excelente precisión y velocidad de reacción rápida. 

Este tipo de balanza están muy extendidas en el entorno comercial e industrial, así como, plantas químicas, mineras, pesqueras, agricultura, etc. Gracias a su diseño de plataforma situada cerca al suelo.

Características de la Balanza de plataforma:

La balanza de plataforma puede sostener cajas y cargas de hasta 600 kilogramos en condiciones extremas.  Están constituidas por una plataforma, que se hace más aplastada y robusta, con un cabezal de medición, que toma en cuenta las señales eléctricas que esta produce, luego las procesa para entregar su lectura que es generalmente expresada en kilogramos. 

Una de las cualidades de la balanza de plataforma, es que estas báscula miden fuerza. Ya que el peso es el resultado de un cálculo entre la fuerza gravitatoria y el valor de la masa de los objetos. Al realizar el pesaje, se presiona la materia al pesar debido a la gravedad que actúa al momento. En Balanzas Electrónicas Lima recomendamos que cada vez que se realice un cambio de ubicación, se debe calibrar la balanza para que todos los datos se encuentren correctamente determinados.

Otras características que posee nuestra balanza de plataforma son:

  • Señales de gran intensidad: Incluyen indicadores LED o LCD, los cuales son de alta potencia que hasta se pueden ver desde extensas distancias.
  • Función de Tara: para colocar la balanza en «Cero 0» o destarar, cuando se le coloca una bandeja o plato encima de la balanza.
  • Botón de reinicio: Esto nos sirve en caso que quieras reiniciar tu balanza de plataforma, incluyendo si hay alguna materia encima de la base.
  • Movilidad: Algunos modelos contienen en su arquitectura ruedas. Lo cual permite trasladar el instrumento con mayor facilidad.

La balanza de plataforma es el resultado de un proceso evolutivo y bastante extenso. Por eso en Balanzas Electrónicas Lima te recomendamos adquirir este modelo si lo deseas una báscula resistente a deformaciones y totalmente confiable en sus registros. Es una balanza multifuncional, capaz de soportar grandes volúmenes y realizar los pesajes con una rapidez asombrosa. 

El objetivo principal de la balanza de plataforma es realizar la pesa de diversas materias. Expresando la excelencia en su arquitectura. En el Perú es común encontrar estas balanzas en el sector salud y en el sector comercial. Debido a que facilita la carga gracias a sus materiales de alta resistencia, como lo son el aluminio reforzado o el acero con níquel.

¡Puedes adquirir tu balanza de plataforma en Balanzas electronicas Lima! Estamos ubicados en las principales ciudades del Perú: Lima y Arequipa. Para contactarnos contamos con WhatsApp. Para conocer más de nuestros productos no olvides buscarnos en las redes sociales como Facebook.