(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

927 412 359

¡Llámanos 24/7!

+51 927412359

¡Escribenos!

Balanzas de Mesa Comerciales

Ofrecemos diversos modelos en balanzas de mesa comerciales, ideales para negocios, bodegas, verdulerías, avícolas, carnicerías, lavandería, etc. Nuestras balanzas son de peso exacto y fáciles de manejar.

(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

+51 927412359

¡Escribenos!

927 412 359

¡Llámanos 24/7!

La balanza comercial electrónica es un instrumento de medición que se utiliza con el fin de determinar el valor de la masa de un objeto. Las balanzas en la antigüedad era una palanca de brazos iguales que a través de un establecimiento de equilibrio permite medir las masas de los cuerpos. 

Hoy en día han evolucionado mucho, con sus métodos y sistemas electrónicos, mostrando en una pantalla de fácil lectura la masa de la materia que pesa, permitiéndonos obtener una lectura con cifras precisas. 

La popularidad de las balanzas electrónicas  se debe a sus numerosas demostraciones útiles y a su tamaño compacto. Estas  son diseñadas en varios modelos, que se pueden colgar desde el techo, pueden ser colocados en un mostrador, ubicarlos en el suelo o en cualquier estación de trabajo.

Al comprar una balanza comercial electrónica con Balanzas Electrónicas Lima. Te ofrecemos la manera más fácil de pesar artículos de diversa índole. Podrás realizar la actividad de manera eficiente y rápida. 

¿Cómo funcionan las balanzas comerciales electrónicas?

Las básculas electrónicas, cuentan con celdas de carga (sensores) de piezas metálicas pegadas a galgas extensométricas. Las cuales al oprimirse cambian su resistencia eléctrica y acceden a medir el peso. El metal se calcula para que opere en su zona elástica; esto es lo que determina la operatividad de una celda. A pesar de tener diversos sensores, las células de carga son el sensor de fuerza más visto dentro del mercado. Casi siempre se utilizan cuatro medidores de alteración para así alcanzar la máxima sensibilidad  y comprensión de temperatura de la balanza.

Es importante saber que las básculas comerciales electrónicas son casi imprescindibles. Estas balanzas están compuestas con un destinatario de carga (plato) donde se ubica el elemento para pesar. Son capaces de pesar hasta 5 gramos en adelante. Una característica de la balanza comercial electrónica es que su pesaje va en función de 5 en 5.

¿Por qué necesitamos balanzas comerciales en nuestro negocio?

Necesitamos de una balanza comercial electrónica para la venta de productos a granel. Sin embargo, también es un equipo que tiene infinidades de funciones, cubriendo necesidades tales como:

  • En los abastos, mercados o minimarket. A menudo utilizamos balanzas para el pesaje de alimentos como lo son las frutas, verduras o víveres. Este es quizá el uso más conocido, pero también solemos encontrar este tipo de báscula para conocer el peso de arroz, avenas y demás cereales.
  • En las carnicerías, charcuterías y pescaderías. Se utilizan comúnmente para evitar pesar, gramos de más. Esto facilita el proceso de cobranza, dando facilidad al cliente de conocer el gramaje de su producto. Así mismo, no cobraremos de más y tendremos una transacción segura. 
  • Para pesaje de especias al mayor. Las balanzas comerciales muestran sus resultados con una extraordinaria precisión. Estas están especialmente diseñadas para calcular cantidades exactas para productos como pimienta, paprika, ajo en polvo, ajinomoto, cúrcuma, anís en grano, etc.
  • Cadenas de restaurantes con servicio a granel, como es el caso de aquellos establecimientos de comida donde puedes pesar tus alimentos, y en función al gramaje obtenido se valoriza el platillo. Con una balanza comercial electrónica se obtendrán registros fiables que te ayudaran en el ahorro.

Tenemos que estar atentos a que una balanza comercial electrónica puede quedar totalmente descalibrada si sufre una sobrecarga. Es decir que existen límites técnicos a la hora de un pesaje. Por ejemplo, es muy poco viable pesar sacos de 35 kilos sobre balanzas comerciales, que se suelen utilizar en los mostradores. Lo más común en estos casos es acudir a una balanza de plataforma.

Algunas de nuestras balanzas electrónicas tienen la facultad de realizar intervalos para la comprobación del peso. Esta función se muestra como un cambio de color en el indicador durante el proceso de pesaje o al terminar. En otros casos tienden a tener una señal de sonido cuando el objeto está fuera del rango estipulado.  

Los pasos a seguir para utilizar correctamente tu balanza comercial electrónica:

  1. Colocamos nuestra balanza electrónica en una superficie plana que sea estable.
  2.  Le damos click al botón que dice “ON” y  esperamos a que la báscula nos indique  ceros en la pantalla digital. 
  3. Colocamos el recipiente vacío que usaremos para pesar la sustancia en la base.
  4. La pantalla digital se colocará de nuevo en cero una vez que accionemos la función “TARA”.
  5. Agregamos la materia en el recipiente con mucho cuidado. Evitando poner el recipiente sobre superficies que puedan tener elementos que se puedan agregar al  contenedor como polvos o grasa.
  6. En caso de que quitemos el recipiente para colocar la materia, lo volvemos a pasar en la base y esperamos el resultado indicado en la pantalla digital. 

Sencillo, ¿verdad?

Adquiere tu balanza comercial electrónica con nosotros.

En Balanzas Electrónicas Lima, esperamos que con esta valiosa información puedas adquirir una balanza para tu emprendimiento o negocio. Ya que es difícil concebir negocios sin un equipo moderno y fiable que permita pesar con comodidad, eficiencia y libre de error como lo consienten nuestras balanzas comerciales electrónicas. 

Puedes comunicarte con nuestro equipo de venta. Contamos con varios medios para tu mayor comodidad. Tenemos asistencia por Facebook y WhatsApp, ambas redes se encuentran disponible para resolver todas tus dudas. Ellos te ayudarán a realizar un estudio del entorno que te rodea para poder elegir la báscula que cumpla con las características necesarias de tu negocio.