(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

992 805 207

¡Llámanos 24/7!

+51 992805207

¡Escribenos!

Balanzas Etiquetadoras

En balanzas electrónicas Lima encontrará diferentes modelos de balanzas etiquetadoras, las cuales son de uso comercial y se caracterizan por ser muy precisas en el peso. Ideales para minimarkets, supermercados, etc. 

(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

+51 992805207

¡Escribenos!

992 805 207

¡Llámanos 24/7!

Las balanzas etiquetadoras, se definen como una herramienta de pesaje, es decir, que se utiliza para medir la masa de los objetos o materia. Actualmente este instrumento ha evolucionado muchísimo desde el modelo tradicional. Encontrándonos gran variedad de tipos de balanza. Pueden llegar a ser, en término de diseño muy variables y con muchas funcionalidades.

Las balanzas etiquetadoras están diseñadas para negocios de ventas donde el pesaje es prioridad y sea el medio de calcular el precio, tales como; supermercados o tiendas de víveres. Ya que gracias a ellas cumplen con la función de imprimir ticket autoadhesivo, que suelen contener:

  1. Nombre de la empresa.
  2. Descripción de los productos a comprar.
  3. Fecha de vencimiento del producto.
  4. Precio del producto pesado.
  5. Gramos de la materia o del producto.
  6. Costo total para pagar en caja.
  7. Y por último pero no menos importante, código de barras para que la caja pueda leerlo. 

Este formato de impresión resulta muy util tanto para clientes, como para los dueños de empresas. Ya que pueden condensar toda la información en un mismo recuadro. Las etiquetas tienen la capacidad de ser personalizadas, por lo que siempre depende de la solicitud del cliente.

¿Por qué la llamamos balanzas “etiquetadoras”?

Como su nombre lo indica, se utiliza con el fin de colocar etiquetas en objetos, productos o en superficies donde se puedan pegar con facilidad.  Es de suma importancia que los productos tengan la información del precio o de la descripción de su contenido.

Estas balanzas son usadas comúnmente en negocios comerciales, ya que permiten guiar a los empleados o clientes de forma rápida e intuitiva, a través del desarrollo del etiquetado. 

Es importante saber que primero que nada debemos elegir en qué función trabajará nuestra báscula, es decir, si pesara en 1 en 1 gramos o de 5 en 5, para así priorizar el peso máximo.  Para saber mejor sobre los gramos de precisión de la balanza etiquetadora, podemos ver lo intervalos de peso y la sensibilidad en la siguiente tabla;

  • Hasta 3 kilogramos, intervalos de 0.2 gramos.
  • Hasta 6 kilogramos, intervalos de 0.5 gramos.
  • Hasta 15 kilogramos, intervalos de 1 gramos.
  • Hasta 30 kilogramos, intervalos de 5 gramos.

Una vez que ya elijamos la función, podremos decidir cómo vamos a querer trabajar con nuestra balanza etiquetadora, si la vamos a usar de forma independiente o que forme parte del punto de venta del negocio. 

Características de las balanzas etiquetadoras:

Las balanzas etiquetadoras además de poseer su principal función que es la de las etiquetas, cuentan con una memoria para respaldar el precio de los productos pesados. Y Para mayor comodidad de nuestros clientes ubicamos una salida RS-232 para conectarse a la PC y poder respaldar toda la información actualizada para trabajar en su equipo de confianza.

Nuestra empresa Balanzas Electronicas Lima, le recomienda a los compradores de este tipo de báscula realizar una carga de la balanza cada 6 o 7 días durante 6 horas continuas. Además poseen una pantalla LCD o LED que nos indica el peso del producto.

Las balanzas etiquetadoras vienen con un gran número de funciones que ayudarán a ampliar la eficiencia de su negocio. Nuestro equipo de ventas están a su total disposición para asesorarlos con todas los requisitos que solicite para el equipo de su negocio.

Recomendaciones para el uso de una balanza etiquetadora:

En nuestra empresa cuando un cliente va adquirir una de nuestras balanzas, siempre le damos recomendaciones ante todo, que le permiten usar su báscula  de la mejor forma y por más tiempo, para que no presente ningún tipo de problemas.

  • La balanza etiquetadora vienen con una ficha de tres patas que permite la conexión al toma corriente. Es importante saber que no debemos reemplazar ni anular con un adaptador.

  • Lo mejor para evitar ruidos eléctricos o líneas de electricidad inestable, es utilizar para cada equipo una línea diferente, es decir, una para la balanza y equipos de computación, y otra para la iluminación.

  • No se debe colocar cargas superiores a la capacidad máxima de la balanza, ni dejarla cargando mas del tiempo requerido.

  • Debemos de evitar darle golpes bruscos, ya que esto puede afectar su calibración.
  • Evitar ubicarla al sol, cerca de calefactores o dentro de cámaras frigoríficas. 

  • No utilizar objetos punzantes para accionar el teclado ni tampoco para quitar eventuales etiqueta que se pegan al cabezal térmico,

  • En caso de querer limpiar su balanza, debe de utilizar un textil de algodón que no haya tenido contacto con agua, para limpiar las partes plásticas inclusive la parte de la impresora y cabezal térmico.   

Esperamos que estas recomendaciones sean útiles a la hora de utilizar su balanza etiquetadora.

Venta de balanzas etiquetadoras en Lima, Perú.

En balanzas electronicas lima, contamos con mas de 15 años en el mercado de balanzas. Fabricando y realizando envíos de diferentes marcas y modelos a todo el Perú con total seguridad. Además que le brindamos un excelente equipo de profesionales tanto en el área de ventas como en el de servicios técnicos. 


¡El adquirir nuestras balanzas etiquetadoras es muy fácil.! Ya que nos puede contactar a través de nuestras líneas telefónicas (01) 722.0234 / 927.412.359 o puede escribirnos también a nuestro WhatsApp. Atendemos a nuestros clientes las 24 horas al día.