(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

992 805 227

¡Llámanos 24/7!

+51 992805227

¡Escribenos!

Balanzas Tipo Riel

Todas las Categorías

(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

+51 992805227

¡Escribenos!

992 805 227

¡Llámanos 24/7!

Balanzas Electrónicas Lima te ofrece las balanzas tipo riel de la mejor calidad en todo Perú. Nuestras balanzas cumplen con todos los requerimientos para ser usadas en mataderos, carnicerías y en la agroindustria. Cotiza con nosotros sin compromiso

¿Qué son las balanzas tipo riel?

Cuando hablamos de balanzas tipo riel, nos referimos a un tipo de balanza diseñada para determinar el peso de la carne cruda para consumo. Se trata de una balanza que puede pesar animales como vacas, ovejas y cerdos, incluso pescados de diversos tamaños. Están manufacturadas en acero inoxidable, con alta protección, y pueden lidiar con grandes cargas; siendo 1 tonelada su capacidad máxima.

Estas básculas son las que solemos ver en carnicerías o grandes cadenas de supermercados; y se caracterizan por tener forma de riel, como lo dice su nombre. Su diseño permite pesar la mercancía, al mismo tiempo que se transporta a través del circuito.

¿Cuánto cuestan las balanzas tipo riel?

Estas balanzas tienen la particularidad de que se pueden adaptar a cualquier espacio o circuito, por lo que su tamaño y características dependen de las condiciones del espacio. Es por esto que el precio de las balanzas tipo riel solo se suministra bajo cotización

Para obtener más información sobre precios, comunícate vía WhatsApp al +51 992805227. Nuestros asesores te brindarán una cotización adecuada a tu situación. 

Características de las balanzas tipo riel

Balanzas Electrónicas Lima ofrece modelos de balanzas de riel aéreo que cumplen con las siguientes características: 

  • Estructura de acero inoxidable. 
  • Funcionamiento electrónico.
  • Pantalla delantera digital con sistema backlight. 
  • Batería recargable. 
  • Autonomía de hasta 10 días, dependiendo del uso. 
  • Apagado automático. 
  • Función de tara. 
  • Capacidad de hasta 1 tonelada. 

En Balanzas Electrónicas Lima somos fabricantes, por lo que podemos diseñar una balanza tipo riel que se adapte a tu circuito de producción. Contáctanos para más información. 

¿Cuál es el precio de las balanzas tipo riel?

Para conocer el costo de las balanzas tipo riel, solicita una cotización sin compromiso a nuestro número de contacto. Este tipo de básculas cuentan con características, como capacidad y tamaño, que varían según los requerimientos de cada cliente: en consecuencia, su precio también varía. Nuestros asesores te brindarán toda la información necesaria

Tipos de balanzas tipo riel

Las balanzas de riel aéreo pertenecen al grupo de balanzas industriales. Los modelos cuentan con las mismas características, por lo que no hay especificaciones que los dividan en grupos o una clasificación. Cuando se trata de estas balanzas, lo que cambia es su capacidad, siendo las más comunes las siguientes:

  • Capacidad de 500 kilos. 
  • Capacidad de 1 tonelada. 

¿Dónde Comprar balanzas tipo riel en Lima?

Para comprar balanzas tipo riel en Lima, solo tienes que dirigirte a nuestra tienda física ubicada en la avenida  Morales duares #1717 Cercado Lima, a la altura del Puente Dueñas. Aquí podrás comprar de forma presencial con la asesoría de nuestros vendedores. ¡Visítanos!

¿Cuál es la función de las balanzas tipo riel?

Las balanzas tipo riel tienen una función específica: pesar varios tipos de carnes crudas para consumo. Su diseño y funcionamiento les permite cumplir con otras funciones, como el de transportar la mercancía alrededor del circuito de producción.

Las balanzas tipo riel no cuentan con una balanza en todo el trayecto que recorre, sino que la báscula o zona de pesaje se encuentra en un punto determinado del circuito y el resto del riel se utiliza para transporte.

Básicamente, la mercancía se coloca en ganchos en un carril, este se mueve por los rieles, pasa por el punto de pesaje y sigue su trayecto El punto de pesaje está ubicado según los requerimientos del cliente, por lo que puede estar al principio o en medio del trayecto. De la misma forma, el recorrido del riel depende del espacio y necesidades del cliente. 

Estas básculas tienen una estructura y soportes de acero inoxidable, lo que la hace ser resistente a la humedad. No obstante, la parte de la balanza no es a prueba de agua, por lo que hay que tener precaución con el manejo de líquidos o mercancía húmeda cerca de los sensores de carga. 

Balanzas tipo riel en Lima

En nuestra sede de Lima, ubicada en la avenida Morales duares, puedes comprar balanzas de forma presencial. También puedes comprar balanzas tipo riel de forma online, comunicándote a los números telefónicos (01) 7220236 o 958 030 083. En ambos casos, nuestros asesores te brindarán toda la información para que obtengas la balanza que necesitas. 

Balanzas tipo riel en Arequipa

Balanzas Electrónicas Lima también tiene una sede en Arequipa. Nos encontramos en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el  C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR, al costado del mercado Aurora. Aquí puedes comprar de forma presencial o, si lo prefieres, online. Comunícate al (054) 420839 para más información

Balanzas tipo riel en Perú

Para comprar balanzas de riel aéreo, o cualquier tipo de balanza, Balanzas Electrónicas Lima es tu solución en todo el Perú. Ofrecemos el servicio de venta, mantenimiento y calibración de balanzas para Lima, Arequipa y Provincia. Nuestros modelos cumplen con los más altos estándares de calidad y cuentan con un año de garantía. Solicita información y precios a siguiente número: 944 448 338.

Beneficios de las balanzas tipo riel 

El uso de balanzas tipo riel se ha mantenido desde su lanzamiento, ya que se trata de herramientas de pesaje muy prácticas, fáciles de usar y que ha sido la solución en la producción cárnica. Entre sus principales beneficios, tenemos

  • Cumplen doble función: estas balanzas representan la solución de transporte en la industria del procesamiento de carne. Su forma y funcionamiento le permite pesar la mercancía, al mismo tiempo que se transporta a través de todo el circuito de producción, cubriendo 2 necesidades a la vez. 
  • Son de fácil instalación: las balanzas de riel aéreo son una unidad de ensamblaje, que se prueban previamente en fábrica. Esto permite que su instalación consiste en medir y cortar las piezas para adaptarlas al lugar, siendo un proceso rápido y eficiente. 
  • Se adaptan a tu circuito de producción: en Balanzas Electrónicas Lima diseñamos tu balanza tipo riel para que, al instalarla, esta se adapte perfectamente a lo que necesitas en tu circuito de producción con respecto a tamaño y funciones. 
  • Su calidad es excelente: nuestras balanzas, hechas en acero inoxidable, pasan por las pruebas de calidad más exigentes, con el fin de garantizarte un producto duradero. 

¿Dónde se utilizan las balanzas tipo riel? 

Las balanzas de riel aéreo tienen la cualidad de poder pesar la mercancía de forma suspendida, lo que las hace una excelente herramienta de pesaje en los siguientes ámbitos:

  • Empresas que fabrican embutidos.
  • Mataderos. 
  • Grandes cadenas de supermercados.
  • Pescaderías y carnicerías.
  • Criaderos.
  • Granjas industriales.

Partes de una balanza tipo riel

Las balanzas de riel aéreo son fáciles de identificar, ya que tienen una forma característica. Las partes que componen este tipo de básculas son piezas claves para su funcionamiento tan específico. A grandes rasgos, estas partes son:

  • Riel: es la parte fundamental de a balanza, ya que determina su recorrido y le permite ser práctica la hora de pesar y transportar la mercancía.
  • Ganchos: es donde se coloca la mercancía y son 100% móviles, para desplazar la carne cruda por todo el circuito. Estos ganchos aportan la facilidad de realizar el pesaje de forma suspendida.
  • Sensores de carga: se ubican en un punto determinado del circuito, que es la parte del trayecto donde se pesa la mercancía antes de seguir con el recorrido.
  • Pantalla digital: es donde se muestra el pesaje de forma legible, normalmente se ubica cerca de los sensores de carga para comodidad del operador.

Fábrica de balanzas tipo riel 

En Balanzas Electrónicas Lima somos fabricantes. Ofrecemos el servicio de fabricación balanzas de riel aéreo para todo tipo de espacios. Nuestras balanzas cuentan con el mejor nivel de calidad, ya que son ensambladas por nosotros, garantizando un equipo funcional y duradero. 

Este tipo de balanzas requieren de un diseño específico para cada caso, ya que deben adaptarse al espacio determinado y cumplir con los requerimientos y especificación del cliente, en cuestión de tamaño y capacidad. Te ofrecemos la opción de personalizar tu circuito de producción, con una herramienta de pesaje diseñada especialmente para tu situación. Cotiza con nosotros sin compromiso. 

Calibración y ajuste de balanzas tipo riel 

Además de la venta, Balanzas Electrónicas Lima también pone a disposición de sus clientes el servicio de calibración y ajuste de balanzas tipo riel, así como de cualquier tipo de balanza. 

Contamos con personal experto para brindar mantenimiento a las balanzas, con la finalidad de mantener su integridad y buen funcionamiento durante años. 
Este servicio también aplica para balanzas que no han sido adquiridas con nosotros. Comunícate al 944 448 338 para obtener más información sobre nuestros servicios y productos.