En la actualidad, las balanzas electromecánicas tienen una gran popularidad en el mercado. Debido a que son herramientas de medición persistente, y algo robustas. Por lo tanto, son dispositivos duraderos. Su objetivo principal es dar a descubrir a los usuarios el pesaje exacto de artículos u objetos de forma precisa. Facilitan la lectura gracias a su indicador digital, y tienen amplios usos en comercios y almacenes.
Las balanzas en general, están presentes en muchos lugares. Podemos encontrarlas entre nuestras actividades diarias hasta en el pesaje de materiales de construcción o ensamblaje. Esto es gracias a su sistema y durabilidad de la estructura que poseen. Las balanzas electromecánicas juntan lo mejor del sistema eléctrico con la estructura manual y resistente de una báscula mecánica.
Lo que no sabemos de las balanzas electromecánicas es que trabajan de forma eficiente. Gracias a los elementos eléctricos que son agregados a su diseño, lo que facilitan la lectura y agregan rapidez en su interfaz. Otro punto clave de esta balanza es que conservan una gran solidez de la base de una balanza mecánica.
Las balanzas mecánicas son dependientes de un sistema manual. Lo cual conocemos como “muelle o resorte”. Estas funcionan a través de la deformación del resorte de su interior. Es decir, a medida que este se va ampliando en función al peso. Se va tomando una medida correspondiente.
Las balanzas electromecánicas son instrumentos que trabajan con sistemas de funcionamiento digital. Por lo general son modelos mecánicos, ya innovados con indicadores y funciones de memoria, lo cual nos ayuda a tener un equipo más completo que el de una balanza tradicional.
La gran diferencia de estas básculas, es que la balanza mecánica posee un indicador analógico, mientras que las electromecánicas poseen una lectura electrónica a través de un indicador digital.
Las balanzas electromecánicas se complementan con una lectura electrónica, a través de una pantalla digital. Esto sucede por la falta de ausencia de piezas móviles, pero también esta báscula nos brinda el valor de la captura del peso así esté en movimiento.
Están fabricadas con bandejas de acero inoxidable. Las cuales son ultras firmes con una distribución interna de acero. Los valores de pesaje oscilan entre 150 kilogramos hasta 500 kilogramos. Por lo general, estas balanzas son excelentes para el uso comercial de mayoristas.
Tenemos que resaltar que trabajamos con una báscula confiable, a medida que vamos pesando nuestros objetos, va a aportando cada registro de pesaje, a través de sus indicadores LED.
Esta balanza tiene infinidades de características debido a que se construyen con una base de acero inoxidable resistente y con una plataforma o base de pesaje ideales para su uso en plantas químicas, empresas de pintura, muelles de envíos y recepción.
Las unidades digitales de las balanzas electromecánicas vienen con los indicadores y conexiones. Mayormente estas herramientas de pesaje utilizan lectores con tecnología LED, en una pantalla de cristal.
El indicador lo sostiene una estructura de aluminio la cual es la parte central de la distribución de las balanzas electromecánica. Donde se ubican los dispositivos de calibración y mantenimiento de la balanza en general.
Para realizar la calibración, primero que nada tenemos que asegurarnos de nivelar las ruedas de nuestras balanzas, no pueden quedar en el aire, tienen que estar sujetas al suelo. A continuación les daremos los pasos a seguir para poder calibrar su balanza electromecánica;
Así de fácil es el manejo de las balanzas electromecánicas. Son sistemas altamente conocidos, marcando un antes y un después en la industria del pesaje industrial y comercial.
Balanzas electrónicas Lima cuenta con más de 15 años en el mercado de balanzas. Nos caracterizamos por ofrecerles a nuestros clientes las mejores herramientas para realizar sus pesajes. Puede contactarnos con nuestras líneas directas 927 412 359 / (01) 722 0236 o escribirnos por WhatsApp.
Contamos con un gran equipo de profesionales en ventas para ayudarle o guiarle a la hora de efectuar su adquisición. Estamos disponibles para nuestros clientes las 24 horas del día.
¡Contactanos!
¡Linea de Lima!
¡Llámanos 24/7!
¡Escribenos!