(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

992 805 227

¡Llámanos 24/7!

+51 992805227

¡Escribenos!

Balanzas de Laboratorio

Todas las Categorías

(01) 722 0236

¡Linea de Lima!

+51 992805227

¡Escríbenos!

992 805 227

¡Llámanos 24/7!

¿Qué son las balanzas de laboratorio?

Las balanzas de laboratorio son instrumentos de uso profesional que pueden determinar cuál es el peso y la masa de un cuerpo o sustancia. Son equipos sofisticados de pesaje ampliamente usados en laboratorios que proporcionan resultados de peso y análisis. Pueden programarse para que realicen análisis en base en diversos sistemas de medidas.  

Estas balanzas principalmente miden pesos y masas pequeñas. El diseño de estas balanzas está pensado para restringir y eliminar las interacciones del medio ambiente y de diversos agentes externos. Por ello, las muestras a analizar se mantienen protegidas y con ello se garantiza que los resultados son muy precisos y confiables.

¿Cuánto cuestan las balanzas de laboratorio?

El costo de las balanzas de laboratorio va a depender de la marca y de las funciones. El conjunto de características de cada modelo es lo que determina su valor. En Balanzas Electrónicas Lima vendemos balanzas de laboratorio por cotización. La compra puede realizarse vía online o personalmente al ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Características de las balanzas de laboratorio

Son instrumentos de medición avanzados que máxima precisión. Se caracterizan por su eficiencia, ya que su tiempo de estabilización es corto. También es automático y se hace periódicamente. Además, se pueden programar de una forma intuitiva y fácil. Sus características técnicas más destacables son las siguientes:

  • Funcionan al programar una unidad de medida de masa específica para hacer los cálculos. En total se puede elegir entre 24 unidades de masa distintas.
  • Tienen la función de tara.
  • Función cuenta piezas.
  • Formulación.
  • Programables para calcular el pesaje dinámico, ideal para analizar objetos no estáticos.
  • Calculan el peso porcentual de los componentes de una muestra.
  • Las muestras de sustancias o mezclas con varios componentes son analizadas con la función de pesaje de prescripción. 
  • Incluyen la función de pesaje hidrostático que ayuda a determinar la densidad de una sustancia.
  • Cálculo del peso diferencial.
  • Pesaje por intervalos
  • Función de estadística
  • Registro GLP
  • Filtración de los valores medidos

¿Cuál es el precio de las balanzas de laboratorio?

El precio se identifica en la ficha técnica de cada producto. Al realizar una consulta directamente con nuestros asesores de ventas o en nuestra página web podrás tener mayor información. Periódicamente publicamos precios especiales para algunos equipos, también tenemos promociones y descuentos ¡Aprovecha!

Tipos de balanzas de laboratorio

La categoría de balanzas de laboratorio reúne a un grupo amplio de diversos tipos de balanzas, cuyas funciones y capacidades se adaptan a usos específicos. Son las siguientes:

  • Ultramicrobalanzas
  • Microbalanzas
  • Las balanzas analíticas
  • Las balanzas de precisión
  • Los analizadores de humedad
  • Las balanzas analíticas

¿Dónde comprar las balanzas de laboratorio en Lima?

Si necesitas comprar balanzas de laboratorio en Lima, en Balanzas Electrónicas Lima tenemos lo que buscas. Somos una empresa seria y responsable, nos especializamos en brindar la mejor atención al cliente. Asimismo, nuestros precios competitivos son los más asequibles del mercado. Aseguramos a nuestros clientes que comprarán balanzas con una buena relación calidad y precio.

Te invitamos a visitarnos o a comunicarte con nosotros a través de nuestros números de contacto. Nuestras líneas directas son (01) 722.0236 / 927.412.359. Serás atendido por nuestros operadores y por asesores de ventas que atenderán todos tus requerimientos. ¡Contáctanos ahora!

¿Cuál es la función de las balanzas de laboratorio?

Para calcular cuál es el peso utilizan la gravedad como recurso para determinar la masa. Estas balanzas tienen células de carga que se encargan de medir la masa. Lo hacen a partir de la fuerza ejercida por el peso del cuerpo de la muestra. Se ubican por debajo de la plataforma de pesaje, por ello pueden medir todo aquello que sea colocado sobre ella. 

Cada fabricante diseña y crea modelos con distintas características. Tienen funciones principales y otras secundarias. Su función más destacable es la formulación estadística.

En cuanto a sus funciones secundarias podemos mencionar la conectividad y sincronización con otros equipos. Esto es importante ya que es habitual hoy en día usar varios instrumentos en los laboratorios para agilizar el trabajo. Por ejemplo, resulta útil que tengan conexión Wifi, USB, y Bluetooth. Generalmente, trabajarán en conjunto con computadores e impresoras.

Balanzas de laboratorio en Lima

En Lima las oficinas comerciales de Balanzas Electrónicas Lima se encuentran ubicadas en: Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Serás atendido por nuestro personal y asesores técnicos para que elijas cómodamente el modelo de balanza de tu preferencia. ¡Visítanos ahora!

Balanzas de laboratorio en Arequipa

Estamos a la disposición de atender a nuestros clientes ubicados en Arequipa. ¡Visítanos! Nos encontramos en la siguiente dirección: Avenida Andrés Avelino Cáceres, Centro Comercial Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. Encontrarás amplia variedad de modelos de balanzas al mejor precio. ¡Te esperamos!

Balanzas de laboratorio en Perú

La única empresa en Perú que puede ofrecer calidad y buenos precios es Balanzas Electrónicas Lima. Somos una empresa líder en el sector de la comercialización y servicios de mantenimiento para balanzas de todo tipo. Nuestro catálogo de balanzas es el más completo del mercado. En caso de no encontrar el modelo que buscas, también podemos fabricar una a medida.

Consejos para comprar balanzas de laboratorio

Son instrumentos imprescindibles para el trabajo desarrollado en distintos tipos de laboratorios. Es común encontrar estos instrumentos en laboratorios clínicos, químicos, farmacéuticos, cosméticas, joyerías, de microbiología, de bioseguridad, forenses, metalúrgicos, de suelos, de calidad del agua, industria alimentaria, de análisis y control de calidad y muchos otros más.

Considerando que en cada laboratorio las exigencias y necesidades son distintas, se aconseja primero identificar cuáles son. De esta forma nos aseguramos de que estaremos invirtiendo en un equipo cuyas características, funciones y capacidades se adaptan al trabajo donde se emplearán.

Partes de las balanzas de laboratorio

Estas balanzas pueden incluir accesorios, repuestos y partes que deben mantenerse en buen estado. Se aconseja solo usar las herramientas que vienen junto a la balanza cuando se compra. En caso de su extravío se deben sustituir por otras de la misma marca y que sean originales.

Diferencia entre balanzas de laboratorio y otras balanzas

La mayor diferencia que hay entre una balanza de laboratorio con respecto a otros tipos de balanzas es la cabina de protección. Esta caja de vidrio o de plástico sirve para evitar que las corrientes de aire y la presión ambiental, o incluso la respiración propia, alteren la estabilidad de la balanza.

Otra diferencia destacable es la gran precisión en sus medidas, ya que con ellas se puede pesar muestras desde 0.0001 miligramos. Por ello, son instrumentos imprescindibles para cualquier laboratorio de investigación y desarrollo. Y es que son balanzas con un muy reducido margen de error.

Por otra parte estas balanzas se presentan con distintos sistemas de medición. Este es el caso de las balanzas granatarias con una capacidad promedio de 2.600 gramos y una sensibilidad de 0,01 gramos. Y las balanzas semi micro tienen una capacidad de 100 gramos y una sensibilidad de 0,01 miligramos.

¿Cuáles son las ventajas de las balanzas de laboratorio?

Son muy demandadas en laborarlos de industrias y de control de calidad. Ello se debe a que pueden realizar operaciones de formulación y análisis con alta precisión en los resultados. Con ellas se puede manejar muestras de sustancias sólidas y líquidas, pero también a granel.

Capacidades las Balanzas de laboratorio

Su capacidad de pesaje varía dependiendo del modelo, funciones y de su sistema de calibración. Estos son las cargas máximas y la precisión de los principales tipos de balanzas empleadas en laboratorios:

  • Ultramicrobalanzas poseen una carga máxima de 2,1 a 6,1 gramos y una precisión de 0,1 µg o 0,0000001 gramos.
  • Microbalanzas poseen una carga máxima de 0,8 a 53 gramos y una precisión de 1 a 10 µg, equivalente a 0,000001 o 0,00001 gramos.
  • Las balanzas analíticas tienen una carga máxima promedio de 52 a 520 gramos y una precisión de 0,01 a 0,1 miligramos que es equivalente a 0,00001 o 0,0001 gramos.
  • Las balanzas de precisión tienen una carga máxima promedio de 0,2 a 120 kilogramos y una precisión de 0,001 a 2 gramos.
  • Los analizadores de humedad poseen una carga máxima promedio de 50 a 210 gramos y una precisión de 0.01 a 1 miligramos que es equivalente a 0.00001 a 0.001 gramos. La precisión en la lectura de humedad es de 0.0001 a 0.001%.
  • Las balanzas analíticas generalmente tienen una capacidad máxima promedio de 200 gramos (g) y una precisión de 0,01 miligramos (mg) a 0,1 mg equivalente a 0,00001 gramos y 0,0001 gramos.

¿Cuáles son las mejores Balanzas de laboratorio?

Recomendamos solo adquirir balanzas certificadas. Mismas que han sido puestas a prueba y han superado con éxito estas prácticas. De esta manera se garantiza que el equipo cumple con todos los requisitos, que garantizan la fiabilidad de su sistema y en los resultados de las mediciones.

En Balanzas Electrónicas Lima contamos con la experiencia de profesionales, que están preparados para resolver cualquier duda sobre las funciones y las aplicaciones de las balanzas para laboratorio.